INFORME FINAL N° 25 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE OLMUE. - Doctrina Administrativa - VLEX 565310750

INFORME FINAL N° 25 DE 2010, SOBRE AUDITORÍA A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE OLMUE.

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE OLMUE
Número de informe25/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En consideración a lo anteriormente expuesto, la Municipalidad de Olmué deberá adoptar a la brevedad las medidas destinadas a::

  1. Regularizar las situaciones referidas a Control Interno, en cuanto a la estructura interna, publicación del reglamento de organización interna y elaboración de manuales.

  2. Normalizar la situación del profesional contratado a honorarios como encargado de Informática, de acuerdo a lo descrito en el presente Informe.

  3. Requerir a la Organización "Baile Religioso Las Palmas" la devolución de los recursos entregados y que fueron utilizados en fines distintos a los previstos.

  4. Adoptar las medidas necesarias para exigir que las organizaciones comunitarias receptoras de fondos -de conformidad a lo previsto en la resolución N° 759, de 2003, de este Organismo de Control-, rindan los recursos entregados por el municipio.

  5. Disponer los controles respecto de los recursos otorgados para la ejecución de programas sociales, según se describe en el punto 2 del acápite 11, así como mantener el registro de personas receptoras de fondos públicos, conforme lo establece la ley N° 1.9.862, en su artículo t 0. Asimismo deberá solicitar la restitución de los valores percibidos por las entidades que no se encuentran inscritas en el citado registro.

  6. Ordenar los procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR