INFORME FINAL N° 204 DE 2010, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS EJECUTADOS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL (SUSESO). - Doctrina Administrativa - VLEX 565309418

INFORME FINAL N° 204 DE 2010, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS EJECUTADOS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL (SUSESO).

Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL
Número de informe204/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Superintendencia de Seguridad Social, ha aportado antecedentes y tomado medidas tendientes a corregir las observaciones planteadas, sin embargo, se mantienen aquellas respecto de las cuales se deben realizar acciones a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que las norman, a saber:

  1. Planificar y efectuar fiscalizaciones a los gastos considerando porcentajes representativos, acorde con el riesgo de las materias a examinar.

  2. Considerar la evaluación de contratar personal especializado para formar parte de la Unidad de Auditoría Interna, conforme a lo señalado en el cuerpo del presente informe.

  3. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones de la ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos de Suministros y Prestaciones de Servicios y su reglamento contenido en el decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, haciendo presente que para futuras contrataciones de esta naturaleza, le es obligatorio acatar las exigencias de la normativa vigente dictada para estos efectos. En concordancia con lo anterior, deberá revisar los contratos de antigua data con el objeto de someterlos a los procedimientos establecidos y exigir las cauciones respectivas, a fin de cautelar el resguardo de los derechos de la Entidad, según lo estipulado en la citada ley N° 19.886.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR