INFORME FINAL N° 188, DE 2012, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS DEL SUBTÍTULO 22, EFECTUADO AL PROGRAMA 05 DE DESARROLLO GANADERO, EN EL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO, SAG - Doctrina Administrativa - VLEX 565333010

INFORME FINAL N° 188, DE 2012, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS DEL SUBTÍTULO 22, EFECTUADO AL PROGRAMA 05 DE DESARROLLO GANADERO, EN EL SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO, SAG

Fecha de Resolución13 de Febrero de 2013
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Número de informe188/2012
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Servicio Agrícola y Ganadero ha aportado antecedentes e implementado soluciones que permiten subsanar parcialmente las observaciones formuladas. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones, respecto de las cuales se deberán adoptar las medidas pertinentes que contemplen, al menos, las siguientes acciones:

  1. Instruir un sumario administrativo con el objeto de determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados en el pago de S 24.411.309, sin haber exigido al proveedor la entrega de los respectivos informes de actividades, los cuales eran requisito previo para efectuar el desembolso de los recursos; remitiendo copia de la resolución que resuelva dicho procedimiento, con su respectivo expediente, a fin de someterlo al control de legalidad por parte de esta Contraloría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7°, numeral 7.2.3, de la resolución N° 1.600, de 2008, de este origen. Asimismo, remitir el acto administrativo que designe el fiscal en el término de 15 días hábiles contados desde la recepción del presente informe.

  2. Enviar a esta Contraloría General, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la recepción del presente Informe Final, el reporte anual que debió ser exigido, previo al pago de la segunda cuota, en virtud del punto 1, del contrato de soporte firmado con Microsoft Chile S.A.:

  3. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en los contratos suscritos con los proveedores, respecto de los plazos establecidos para efectuar los pagos convenidos, y regularizar las partidas pendientes en las conciliaciones bancarias, algunas de las cuales datan del año 2007.

  4. Disponer un procedimiento de registro que permita subsanar la debilidad de información presentada por el Servicio, con el objeto de contar con el detalle de los gastos correspondientes a cada programa presupuestario, mientras no sea implementado el SIGFE, versión II.

  5. Actualizar las instrucciones impartidas mediante la resolución exenta N° 3.087, de 1996, de la Dirección Nacional del Servicio, en la cual se designa a los funcionarios habilitados para el giro de cheques en el SAG, de modo de subsanar lo observado en el punto 4, del acápite II, sobre Examen de Cuentas, del presente Informe.

  6. Renovar los contratos de arriendo que se encuentran vencidos...

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