INFORME FINAL N° 181, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA A LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. INFORME FINAL N° 181, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA A LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. - Doctrina Administrativa - VLEX 565310410

INFORME FINAL N° 181, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA A LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. INFORME FINAL N° 181, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA INTEGRAL ALEATORIA A LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Fecha de Resolución:28 de Diciembre de 2010
Emisor:Auditoría Administrativa
Servicio:UNIVERSIDAD DE CHILE
Número de informe:181/2010
Destinatarios:AUDITOR INTERNO UNIVERSIDAD DE CHILE
Tipo de informe:Informe Final de Auditoría
Nivel:Central
RESUMEN

Objetivos La auditoría tuvo por finalidad efectuar una evaluación del Sistema de Control Interno, emitir un pronunciamiento sobre la situación financiera, presupuestaria y contable de la Universidad, en aspectos tales como ingresos por aranceles y convenios, análisis de las cuentas corrientes del Fondo General de Tesorería (FGT), endeudamiento interno y externo, transferencias de fondos a entidades externas, becas, otros gastos y sistemas de información, de acuerdo con la normativa... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En cuanto a la situación que presentan las Jefaturas de los Servicios Centrales, respecto del control de la jornada laboral, la Universidad deberá acreditar los mecanismos, a través de los cuales, a estos funcionarios se les controla su asistencia diaria, y que fuera aludida en su oficio respuesta.:

Lo anterior, en relación con lo dispuesto, en los artículos 61, letra d) y 65, inciso tercero, de la ley N° 18.834 sobre Estatuto Administrativo, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en cuanto a la obligación de cumplir con la jornada de trabajo y de desempeñar su cargo en forma permanente. Teniendo en consideración además, lo señalado en el artículo 72 del referido Estatuto, sobre las consecuencias jurídicas a las que se enfrenta el funcionario por la inobservancia del cumplimiento efectivo de la jornada prevista para el ejercicio de sus labores, y por los atrasos y ausencias reiteradas sin causa justificada, no haciendo distinción a elgmuslonaDEentre éstos, en cuanto al deber de cumplir con la jornada y el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA