INFORME FINAL N° 140, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE PERSONAL Y REMUNERACIONES EFECTUADA A LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES. - Doctrina Administrativa - VLEX 565309142

INFORME FINAL N° 140, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE PERSONAL Y REMUNERACIONES EFECTUADA A LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.

Fecha de Resolución 7 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Número de informe140/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Subsecretaría de Relaciones Exteriores ha aportado antecedentes que permiten salvar parte de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 140, de 2010. No obstante, se mantienen algunas situaciones, respecto de las cuales se deberán adoptar las medidas pertinentes que contemplen las siguientes acciones.

  1. - En lo que concierne a las declaraciones de Intereses y Patrimonio, se deberá a la brevedad ingresar las correspondientes a los funcionarios directivos grados 11 y 12 de la Escala Única de Sueldos. A su vez, se debe hacer efectiva la responsabilidad administrativa de la persona a cargo de este trámite, que omitió advertir a los funcionarios que deberían actualizar las declaraciones de intereses y a su vez, aplicar la multa contemplada en el artículo 65 de la ley N° 18.575, a aquellos que no han actualizado la referida declaración.

  2. - Regularizar la cancelación de pólizas de ex funcionarios y además, efectuar el trámite respecto de aquellos funcionarios que deben rendir caución.

  3. - Efectuar los reintegros por concepto de atrasos a las personas contratadas a honorarios, y a su vez, descontarle a doña Ana María Troncoso Jeldres, tres días de honorarios por hacer uso de permiso no contemplado en el convenio suscrito el año 2009. Además, se deberá poner término a los convenios suscritos con doña Carmen Gloria Leiva y doña Victoria Valentina Conejeros, por las labores habituales que desarrollan.

  4. - Conceder a don Antonio Moraga Fergadiotti, la suma de $ 154.410, por concepto de bonificación por retiro, pagada de menos.

  5. - Comunicar al Consejo de Defensa del Estado los montos no reintegrados por los ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR