INFORME FINAL 81-13 DIRECCION DE ARQUITECTURA NIVEL CENTRAL AUDITORIA A LOS GASTOS ASOCIADOS A LAS ASIGNACIONES 001,002 Y 999 DEL ITEM 02 SUBTITULO 31-ABRIL 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565138602

INFORME FINAL 81-13 DIRECCION DE ARQUITECTURA NIVEL CENTRAL AUDITORIA A LOS GASTOS ASOCIADOS A LAS ASIGNACIONES 001,002 Y 999 DEL ITEM 02 SUBTITULO 31-ABRIL 2014

Fecha de Resolución25 de Abril de 2014
EmisorInfraestructura y Regulación
ServicioDIRECCION DE ARQUITECTURA NIVEL CENTRAL
Número de informe81/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Dirección de Arquitectura y la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas aportaron antecedentes que permitieron subsanar las observaciones señaladas en el numeral 2 del acápite II. "Examen de la Materia Auditada", sobre error en el valor de la unidad tributaria mensual utilizada para el cálculo de multa; numeral 1, letra a), del acápite III. "Otras Observaciones", relativa a la inexistencia de la boleta de garantía por el aumento del contrato "Consultoría::

Construcción de Obras Complementarias Plaza de la Ciudadanía Fase 3"; y numeral 5 del acápite III. "Otras Observaciones", sobre un error de registro de garantía en el Sistema de Información Contable Financiero, SICOF. No obstante lo anterior, se mantienen las siguientes objeciones formuladas en el cuerpo del presente informe, respecto de las cuales el servicio auditado deberá arbitrar medidas tendientes a subsanarlas, entre ellas:

  1. Velar por la correcta imputación presupuestaria y el oportuno devengo de las operaciones que efectúe, en concordancia con las instrucciones impartidas por el Ministerio de Hacienda y este Organismo de Control, a objeto de evitar la reiteración de situaciones como las descritas en los numerales 1 y 2 del acápite I "Examen de Cuentas".

  2. Emitir las órdenes de compra solo cuando cuente con la correspondiente asignación presupuestaria, en cumplimiento del principio de legalidad del gasto, según lo advertido en el numeral 3 del acápite l. "Examen de Cuentas".

  3. Controlar que los inspectores fiscales cumplan con rigurosidad sus funciones, a fin de evitar inobservancias como la expuesta en el numeral 1 del acápite II. "Examen de la Materia Auditada".

  4. Atenerse a lo previsto en el decreto No250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó el reglamento de la ley No19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de esa cartera de Estado, en las compras de bienes o servicios que efectúe, utilizando, si procede, los convenios marco suscritos por la Dirección de Compras, en consideración de lo representado en el numeral 3 del acápite II. "Examen de la Materia Auditada".

  5. Exigir que las garantías de los contratos de consultoría se ajusten a los plazos establecidos en el decreto N°48, de 1994, Reglamento para Contratación de Trabajos de Consultoría, del Ministerio de Obras Públicas. Lo anterior, en atención a lo objetado en el numeral 1, letra b), del acápite III. "Otras Observaciones".

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR