Informe final 714-2017 Municipalidad de peñalolen sobre eventuales irregularidades relacionadas con el uso de vehículos municipales asignados a los concejales noviembre 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 840024468

Informe final 714-2017 Municipalidad de peñalolen sobre eventuales irregularidades relacionadas con el uso de vehículos municipales asignados a los concejales noviembre 2017

Fecha28 Noviembre 2017
Número de informe714/2017
EmisorI Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

OBJETIVO

Investigar denuncia sobre presunta irregularidad relacionada con el uso de los vehículos por parte de los concejales de esa comuna.

CONCLUSIONES

Se comprobó que la Municipalidad de Peñalolén implementó para las camionetas arrendadas y dispuestas para los concejales, bitácoras para su control, de cuya revisión se verificó la omisión de firma del funcionario que utiliza el móvil, e inconsistencias en el registro del kilometraje, hechos que evidencian ausencia de revisión de tales instrumentos por parte del Departamento de Vehículos, todo lo cual, implica una infracción al procedimiento fijado por la municipalidad para el uso de las bitácoras, contenido en el Reglamento de uso de Vehículos, aprobado por el decreto alcaldicio N° 1.800/5.967, de 2007. Ese municipio deberá, en lo sucesivo, dar estricto cumplimiento a la reglamentación interna ya señalada, a fin de que las mencionadas bitácoras consignen la firma del servidor municipal que hace uso de los vehículos y que las anotaciones por kilómetros recorridos sean...

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