Informe final 697-17 dirección de vialidad región de atacama - auditoría a los procesos realizados por la dirección regional de vialidad de atacama para conservar la red vial bajo su tuición - octubre 2017
Fecha | 25 Octubre 2017 |
Número de informe | 697/2017 |
Emisor | Regional Atacama |
OBJETIVO
La fiscalización tuvo por objeto efectuar una revisión a los procesos realizados por la Dirección Regional de Vialidad de Atacama,
del Ministerio de Obras Públicas, para conservar la red vial bajo su tuición, entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de marzo de 2017.
del Ministerio de Obras Públicas, para conservar la red vial bajo su tuición, entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de marzo de 2017.
CONCLUSIONES
En virtud de lo cuestionado en el acápite II de Examen de la materia auditada, numeral 2.1.2, sobre la Falta de inspecciones aleatorias a las operaciones de conservación por administración directa, CAD, el servicio deberá iniciar un procedimiento disciplinario para investigar las eventuales responsabilidades administrativas que se deriven de la situación descrita, de lo cual se deberá informar a la Unidad de Seguimiento de Fiscalía de la Contraloría General de la República, mediante la resolución que lo instruye, en un plazo no superior a 15 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe.
En lo referente a lo advertido el apartado III de Examen de Cuentas, numeral 1, sobre Obras pagadas en exceso en la ruta C-253 por un total de $75.693, la dirección regional deberá remitir a este Organismo Fiscalizador los antecedentes que
acrediten el efectivo descuento y devolución comprometida, por parte del contratista, en un plazo no superior a 60 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe, lo que será validado en la etapa de seguimiento por la Unidad de Apoyo al Cumplimiento de esta Contraloría Regional.
En relación a la observación contenida en el acápite II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.4 sobre Longitudes de caminos, la dirección regional deberá acreditar el estado del camino y su trazado previo a la ocurrencia del evento meteorológico aludido, como también su completo balizado, remitiendo a este Órgano Fiscalizador en un plazo no superior a 60 días hábiles, a contar de la recepción del presente informe, la documentación que dé cuenta de tal circunstancia, lo que será validado por la Unidad de Apoyo al Cumplimiento en la etapa de seguimiento.
Respecto a lo observado en el acápite III de Examen de, cuentas, numeral 2, literales a) y b), sobre Incumplimiento anexo complementario en contratos de conservación, la dirección regional deberá remitir a esta Contraloría Regional los
antecedentes que acrediten la completa ejecución del balizado en las rutas cuestionadas previa a...
En lo referente a lo advertido el apartado III de Examen de Cuentas, numeral 1, sobre Obras pagadas en exceso en la ruta C-253 por un total de $75.693, la dirección regional deberá remitir a este Organismo Fiscalizador los antecedentes que
acrediten el efectivo descuento y devolución comprometida, por parte del contratista, en un plazo no superior a 60 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe, lo que será validado en la etapa de seguimiento por la Unidad de Apoyo al Cumplimiento de esta Contraloría Regional.
En relación a la observación contenida en el acápite II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.4 sobre Longitudes de caminos, la dirección regional deberá acreditar el estado del camino y su trazado previo a la ocurrencia del evento meteorológico aludido, como también su completo balizado, remitiendo a este Órgano Fiscalizador en un plazo no superior a 60 días hábiles, a contar de la recepción del presente informe, la documentación que dé cuenta de tal circunstancia, lo que será validado por la Unidad de Apoyo al Cumplimiento en la etapa de seguimiento.
Respecto a lo observado en el acápite III de Examen de, cuentas, numeral 2, literales a) y b), sobre Incumplimiento anexo complementario en contratos de conservación, la dirección regional deberá remitir a esta Contraloría Regional los
antecedentes que acrediten la completa ejecución del balizado en las rutas cuestionadas previa a...
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