INFORME FINAL 58-11 CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565323834

INFORME FINAL 58-11 CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSOCIEDAD EDUCACIONAL UTEM S.A. (CENTRO DE FORMACION TECNICA)
Número de informe58/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas, corresponde mantener las observaciones formuladas en el Preinforme N° 58, de 2011, excepto la indicada en el punto 11.6. Provisión deudores incobrables, la que se da por salvada, por los motivos que en ese acápite se precisa y sujeto a la posterior verificación que se hará en una futura visita de seguimiento, correspondiendo que el Centro de Formación Técnica de la Universidad Tecnológica Metropolitana arbitre las medidas tendientes a subsanar las observaciones que se mantienen. Por lo tanto, procede que la entidad implemente, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Dar cumplimiento a lo establecido en el manual de descripción de cargos y funciones, en cuanto a las competencias requeridas por el personal directivo de la Entidad, con el fin de que las funciones propias de sus cargos se cumplan, observando los principios de eficiencia y eficacia.:

  2. Elaborar un manual de cuentas que cumpla con el objetivo de guiar, orientar y apoyar el registro contable de los hechos económicos, estableciendo los lineamientos generales y necesarios a que deberán sujetarse todos los registros contables que dicha Entidad contabilice.

  3. Establecer programas de cierres contables periódicos, con el objeto de que la contabilidad entregue información completa, veraz y oportuna.:

  4. Implementar procedimientos de control que permitan compensar la concentración de funciones en la Unidad de Contabilidad.

  5. Establecer correlatividad y cronología de los comprobantes, lo que deberá ser respaldado por instrucciones formales precisas de la Dirección de Finanzas.

  6. Adjuntar toda la documentación de respaldo correspondiente a los comprobantes de egreso, ingreso y traspaso.

  7. Regularizar la cuenta cliente criminalística y su provisión, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR