INFORME FINAL 53-10 SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA AUDITORÍA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA - FEBRERO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565319786

INFORME FINAL 53-10 SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA AUDITORÍA DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA - FEBRERO 2011

Fecha de Resolución21 de Febrero de 2011
EmisorRegional Arica y Parinacota
ServicioSERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION ARICA Y PARINACOTA
Número de informe53/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Respecto de las materias señaladas en el cuerpo del presente informe, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Arica y Parinacota, deberá adoptar a lo menos, las siguientes medidas conducentes a subsanar las observaciones planteadas. 5.1. En relación a los aspectos de control interno establecidos en el punto II a) Establecer en los futuros procesos licitatorios, los mecanismos de control que permitan dejar constancia del cumplimiento, por parte de las empresas oferentes, de los requisitos establecidos en las correspondientes bases administrativas, al momento de presentar las respectivas ofertas, en especial, en lo referido a Ia experiencia de los profesionales que asumirán la responsabilidad de la ejecución de las obras. b) Adecuar los formatos de las caratulas de los estados de pagos que actualmente utiliza, en atención a su estructura orgánica, estableciendo formalmente, las instancias de revisión de los mismos. c) Disponer las medidas tendientes a dar, cabal cumplimiento a lo establecido en el decreto supremo N° 236, de 2002, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, específicamente en lo que se refiere a los plazos dispuestos para la inspección y recepción de las obras contratadas. d) Dar estricto cumplimiento a lo establecido en la resolución exenta N° 1.820, de 2003, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), particularmente la realización de las reuniones que establece la citada disposición legal, entre los representantes de la firma contratista adjudicada y las personas beneficiadas con el programa de pavimentación e) Verificar que los montos pagados en razón de los estados de avances de las obras, se realicen previa consideración de los valores consignados en los respectivos contratos, bases administrativas y estados de pago cursados con anterioridad, a fin de evitar que se produzcan diferencias al final de Ia ejecución de las obras. f) Establecer las medidas necesarias que permitan validar la exactitud y correspondencia de las cifras contenidas en convenios que, sobre la materia analizada, celebre en el futuro ese Servicio. g) Disponer a la brevedad, la confección del manual de procedimientos del Programa de Pavimentación Participativa, atendiendo la necesidad de establecer un orden lógico de los diversos eventos que dan origen, sustentan y permiten su correcta consecución, ejecución y control. h) Instruir la inutilización de los documentos que respaldan los egresos que respaldan los desembolsos de...

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