INFORME FINAL 46-11 HOSPITAL DE VICTORIA EXAMEN DE CUENTAS A LOS INGRESOS DE OPERACIÓN Y CONVENIOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325522

INFORME FINAL 46-11 HOSPITAL DE VICTORIA EXAMEN DE CUENTAS A LOS INGRESOS DE OPERACIÓN Y CONVENIOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Araucanía
ServicioHOSPITAL DE VICTORIA
Número de informe46/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del trabajo corresponde concluir:

  1. - En cuanto a lo observado en el Capítulo I, sobre evaluación del sistema de control interno, numeral 8 (parcialmente), y Capitulo II sobre examen de cuentas, numeral 5, letra c), corresponde sean levantadas, toda vez que el hospital aportó antecedentes que permiten dar por superadas dichas observaciones.

  2. En relación a los numerales 1, 2, 3, 4, 5 (parcialmente), 6, 9 del capítulo I, sobre evaluación de control interno, referidos a la falta de manual de procedimientos, política de ingreso de pacientes, valorización cuenta pacientes, arancel particular, convenios suscritos con médicos para atención abierta y cerrada, otros convenios, depósito de las recaudaciones; y números 2, 3, 4 letra c), letra d), 5 letra a), letra b), letra d), letra e), letra g) y 8 del acápite II, sobre examen de cuentas, respecto de las cuentas por cobrar, ingresos de operación años anteriores, contabilización de atenciones impagas, atención de pacientes particulares en horario funcionario, distribución porcentual del arancel PAD entre el Hospital de Victoria y los profesionales médicos, otros convenios suscritos y licencias médicas, las observaciones se mantienen por cuanto el Hospital no adjunta antecedentes que acrediten las medidas adoptadas.

  3. Respecto del atraso en la confección de las conciliaciones bancarias el Director deberá tomar las medidas necesarias a fin de que se confeccionen y se mantengan actualizadas, de lo contrario adoptar las correspondientes medidas disciplinarias, de acuerdo a lo informado en su respuesta.:

  4. Sobre nombramientos con efecto retroactivo, el Hospital en lo sucesivo debe velar para que sus procesos administrativos se efectúen en las fechas que corresponde generarlos.

  5. El encargado de los convenios médicos deberá mantener un catastro actualizado de los mismos, debiendo edemas verificar Ia vigencia del registro de los profesionales que realizan PAD, situación que implicó que se realizaran pagos a profesionales sin que se encontraran autorizados.

  6. El Director del Centro Hospitalario deberá identificar la totalidad de intervenciones efectuadas durante los años 2010 y 2011, en las que confluya lo observado en el numeral 4 letra f) del Capítulo II, referido a pago de honorarios a equipos médicos incompletos...:

  7. Respecto del valor de los procedimientos y/o exámenes efectuados con equipamiento del hospital, la autoridad hospitalaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR