INFORME FINAL 41-10 SERVICIO DE SALUD VALDIVIA AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE FINANZAS-DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565310206

INFORME FINAL 41-10 SERVICIO DE SALUD VALDIVIA AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE FINANZAS-DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución24 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Los Ríos
ServicioSERVICIO DE SALUD VALDIVIA
Número de informe41/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Considerando la ausencia de respuesta por parte de la entidad edilicia al preinforme de observaciones, en el plazo concedido, procede confirmar todas las observaciones formuladas en su oportunidad. No obstante, existen algunas situaciones respecto de las cuales se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia, las que deberán considerar, en especial, las siguientes:

  1. Adoptar las acciones conducentes a regularizar las observaciones que se señalan en el cuerpo del presente informe.

  2. Emprender todas aquellas acciones que permitan regularizar las debilidades de control interno en las materias examinadas, especialmente referidas a la inexistencia de un manual de procedimientos actualizado que describa las principales rutinas administrativas específicas de cada una de las dependencias que componen el Subdepartamento de Recursos Financieros y manual de procedimientos para elaborar las conciliaciones bancarias. De igual manera, velar por la existencia de rigurosidad en las instancias de revisión, visación y aprobación de las transacciones económicas que se llevan a cabo en el Servicio.

  3. Arbitrar las medidas para que las conciliaciones bancarias sean confeccionadas conforme a las normas básicas de contabilidad y control, revelando toda la información básica y de respaldo utilizada para su preparación, como por ejemplo, fechas, números de comprobantes, número de documento bancario, entre otros. . Asimismo, efectuar las aclaraciones de las partidas inusuales contenidas en ellas, como giros del banco no registrados en la contabilidad del Servicio, depósitos registrados en la contabilidad de la Entidad y no en el banco, entre otras.

  4. Arbitrar las medidas que permitan que los expedientes de pago contengan la documentación legal de respaldo que permita acreditar los montos transferidos.

  5. Efectuar los registros en el...

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