INFORME FINAL 4-14 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TORTEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR-JUNIO 2014
Fecha de Resolución | 26 de Junio de 2014 |
Emisor | Regional Aysén |
Servicio | DEPARTAMENTO DE EDUCACION TORTEL |
Número de informe | 4/2014 |
Sector | Municipios y Corporaciones de la Región |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Regional |
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Respecto a las siguientes observaciones que se mantienen en el presente Informe Final, se deberá adoptar, a lo menos, las medidas que a continuación se indican, con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, sin perjuicio que, conforme a las políticas de este Organismo Contralor, sobre seguimiento de los programas de fiscalización, ellas sean verificadas, según se haya indicado en cada caso, en la etapa de seguimiento al presente informe final: 1.1 Confeccionar, aprobar e implementar un manual de procedimientos administrativos relacionado con el funcionamiento general del DEM, según lo señalado en el acápite I, letra a). 1.2 Gestionar la apertura de una cuenta corriente exclusiva para la administración de recursos del PIE y para implementar registros contables que permitan llevar el control de los fondos trasferidos para la ejecución del programa, de acuerdo a lo indicado en el acápite II, numeral 1.3. 1.3 Acreditar que ese municipio envió al Ministerio de Educación, los documentos que dan cuenta de la disponibilidad de los saldos no ejecutados correspondientes al año 2013, en concordancia a lo indicado en el acápite II, numeral 2.2. 1.4 Acreditar documentadamente el origen de la diferencia de $ 1.516.977, entre los recursos aplicados y aquellos rendidos, según lo señalado en el acápite II, numeral 3.1. 1.5 Adoptar las medidas para el debido resguardo de los antecedentes de los alumnos del PIE, según lo señalado en el acápite III, numeral 2.1, letra d). 1.6 Agregar a las carpetas de los alumnos los respectivos certificados de nacimiento, de acuerdo a lo informado en acápite III, numeral 2.3, letra c). 1.7 Incluir en la totalidad de las carpetas el formulario único de ingreso, según lo señalado en el acápite III, numeral 2.3, letra e). 1.8 Incorporar el formulario único de reevaluación en la carpeta respectiva, de acuerdo al acápite III, numeral 2.3, letra O. 1.9 Añadir el formulario de valorización de salud o informe de evaluación médica en las dos carpetas en que dichos documentos no se encontraban, según el acápite III, numeral 2.3, letra h). 1.10 Agregar los informes a las familias a la totalidad de las carpetas de los alumnos, de acuerdo a lo señalado en el acápite III, numeral 2.3, letra j). 1.11 Acreditar la entrega de las carpetas a los apoderados de los alumnos retirados, de acuerdo a lo indicado en el acápite III, numeral 2.3, letra k). 1.12 Remitir a trámite la propuesta de fianza...
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