INFORME FINAL 39-11 EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO REFINERÍAS S.A.AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321498

INFORME FINAL 39-11 EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO REFINERÍAS S.A.AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - JUNIO 2011

Fecha de Resolución28 de Junio de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioENAP REFINERIA S.A.
Número de informe39/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas, corresponde mantener las observaciones formuladas en el Preinforme N° 39, de 2011, excepto las indicadas en el punto II. 1 a) Falta de autorización del contrato, b) Incumplimiento de clausulas contractuales en acuerdos de venta temporal y c) Falta de especificación acerca del tipo de transacción en las facturas correspondientes, las que se dan por salvadas, por los motivos que en esas situaciones se precisan, correspondiendo que ENAP Refinerías S.A.:

arbitre las medidas tendientes a subsanar las observaciones que se mantienen. Por lo tanto, procede que la empresa implemente, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. Evaluar los roles y perfiles autorizados a la Dirección Comercial Clientes GLP, de manera de evitar que existan funciones incompatibles.

  2. Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la normativa reglamentaria del Ministerio de Obras Públicas contenida en el decreto N° 18, de 1993, de dicha Cartera, que dice relación con efectuar el debido pesaje por eje de los camiones que transportan gas licuado.

  3. Implementar el plan de uniformidad de los instrumentos de medición, de forma de evitar que existan diferencias entre las distintas plantas que efectúan dicho procedimiento.

  4. Elaborar un registro único y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR