INFORME FINAL 36-13 MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ RECURSOS EN ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN - DICIEMBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565136930

INFORME FINAL 36-13 MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ RECURSOS EN ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN - DICIEMBRE 2013

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2013
EmisorRegional Atacama
ServicioDIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE COPIAPO
Número de informe36/2013
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo y considerando la ausencia de respuesta por parte de la entidad edilicia al Preinforme de Observaciones ya señalado, se mantienen las observaciones del presente informe, debiendo la entidad adoptar las medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. En relación a la observación contenida en el acápite I, Aspectos de Control Interno, numeral 1, sobre la confección de maneraextemporánea de los comprobantes de ingresos de los proyectos del MINEDUC y JUNAEB, resulta necesario que dicha entidad municipal, en lo sucesivo, tome las medidas necesarias a fin de dar estricto cumplimiento a la normativa señalada en el cuerpo del presente informe, las cuales serán verificada en una próxima visita de fiscalización.

  2. En atención a la observación contenida en el acápite I, Aspectos de Control Interno, numeral 2, respecto a que no fueron habidas las actas de entrega de equipamiento al Liceo Mercedes Fritis, dicha entidad Municipal deberá implementar las medidas de control necesarias a fin de resguardar la documentación señalada, materias que serán incluidas en una futura fiscalización sobre la materia.:

  3. En cuanto a la observación planteada en el acápite I, Aspectos de Control Interno, numeral 3, respecto a que el municipio utiliza la cuenta corriente N° 03-30598-8 del Banco Santander Santiago, para la administración de los tres proyectos de los Liceos Técnicos Profesionales, dicho municipio deberá en lo sucesivo, ajustarse a lo establecido en las cláusulas de los convenios respectivos, iaterias que serán validadas por este Organismo de Control en una futura fi alización sobre la materia.:

  4. En cuanto a la observación planteada en el acápite II, Examen de cuentas, Ingresos, respecto a que el municipio registró los fondos provenientes de los proyectos del Ministerio de Educación, relacionados con equipamiento para los Liceos Técnico Profesionales y Bicentenario, como partidas extrapresupuestarias, dicho municipio deberá en lo sucesivo, ajustarse a la normativa contable vigente señalada en el cuerpo del presente informe, ingresando al presupuesto municipal dichos fondos, lo cual será validado por este Organismo de Control en una futura fiscalización.

  5. En relación a la observación planteada en el acápite II, Examen de cuentas, Ejecución, numeral 2.1.1, respecto a la modificación del convenio, realizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR