INFORME FINAL 33-11 FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL REGIÓN DE LOS RÍOS AUDITORÍA A MACROPROCESOS DE CONVENIOS, PROGRAMAS SOCIALES Y FINANZAS - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324250

INFORME FINAL 33-11 FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL REGIÓN DE LOS RÍOS AUDITORÍA A MACROPROCESOS DE CONVENIOS, PROGRAMAS SOCIALES Y FINANZAS - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Los Ríos
ServicioDIRECCION REGIONAL FOSIS LOS RIOS
Número de informe33/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Considerando la ausencia de respuesta por parte del Servicio al Preinforme N° 20 de 2011, en el plazo concedido, procede confirmar todas las observaciones formuladas en su oportunidad. No obstante, existen algunas situaciones respecto de las cuales se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen la materia, las que deberán considerar, en especial, las siguientes:

  1. Adoptar las acciones conducentes a regularizar las observaciones que se señalan en el cuerpo del presente informe.

  2. - Emprender todas aquellas acciones que permitan regularizar las debilidades de control interno en las materias examinadas, especialmente referidas a la inexistencia de manuales de procedimientos referidos a la supervisión de los proyectos ejecutados por los programas PAME Chisol y Puente, otros que describan las principales rutinas administrativas específicas de cada una de las dependencias que componen el Servicio y manual de procedimientos para elaborar las conciliaciones bancarias. De igual manera, velar por la existencia de un manual para la revisión, visación y aprobación de las rendiciones de cuentas de los gastos efectuados por los ejecutores.

  3. - Arbitrar las medidas para que las conciliaciones bancarias sean confeccionadas conforme a las normas básicas de contabilidad y control, revelando toda la información básica y de respaldo utilizada para su preparación, como por ejemplo, nómina de cheques girados y no cobrados, cartolas bancarias, y mayor contable.

  4. - Implementar los procedimientos que permitan cumplir con los plazos de término de los proyectos de los distintos programas sociales, estipulados en los respectivos convenios.

  5. - Dar estricto cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 759 de 2003, de esta Contraloría General.

  6. - Efectuar la anulación de la documentación que respalda los gastos incurridos por los ejecutores de los proyectos del programa Pame Chisol, para dar cumplimiento a lo establecido en el numeral N° 4.12 del Anexo N° 3 "Instructivo sobre rendición de cuentas de proyectos FOSIS Región de Los Ríos" 7.- Disponer las acciones para efectuar una permanente supervisión y monitoreo de los proyectos sociales que permitan mitigar el riesgo de incumplimiento de los plazos establecidos para su ejecución, y que posibiliten el cumplimiento de los objetivos establecidos en los respectivos programas.

  7. - Adoptar las acciones, entre ellas, la utilización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR