INFORME FINAL 30-10 CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PROGRAMA DE APOYO AL RECIÉN NACIDO-MAYO 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565308094

INFORME FINAL 30-10 CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PROGRAMA DE APOYO AL RECIÉN NACIDO-MAYO 2010

Fecha de Resolución19 de Mayo de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioCENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD
Número de informe30/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

De la auditoría efectuada al Proceso de Adquisiciones y Distribución de Productos para el Programa de Apoyo al Recién Nacido se verificó que, en general, dicho proceso se cumplió oportuna y adecuadamente; sin embargo, adolece de algunas deficiencias que corresponde sean solucionadas por la Dirección de la Central de Abastecimiento, entre las cuales corresponde que se consideren las siguientes:

  1. Dejar constancia en el acta de recepción de productos, realizada en las bodegas de los proveedores, respecto de la cantidad de cajas abiertas; además de marcar las seleccionadas en la revisión, señalando la fecha en que ésta fue efectuada, con objeto de dejar evidencias de la realización de los procedimientos que resguardan el cumplimiento por parte de los proveedores, de lo ofrecido en las licitaciones que les fueron adjudicadas.

  2. Instruir sobre la obligación de dejar constancia de todas las devoluciones de las muestras de los productos que los proveedores le proporcionan a la Cenabast durante la licitación.

  3. Instruir a la Oficina de Partes para que deje constancia en las guías de despacho de la fecha de recepción de las mismas, debido a la obligación establecida a los proveedores de adjuntarlas a las facturas, único medio de verificar que la totalidad de lo que se está cobrando haya sido recepcionado efectivamente por el establecimiento de salud correspondiente.

  4. Verificar que las compras pagadas con facturas, cuyas guías indicaban que algunos productos estaban pendientes de entrega, hubiesen sido recepcionados por los establecimientos de salud, y en caso contrario exigir la devolución de los montos pagados en exceso.

  5. Instruir al personal que tiene relación con la tramitación administrativa de las ofertas, sobre la forma de operar, desde su recepción hasta su adjudicación, incluyendo a los funcionarios a cargo de la evaluación de las mismas, con objeto de asegurar el cumplimiento irrestricto de las bases, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio.

  6. Arbitrar las medidas administrativas pertinentes para el cobro oportuno de las multas por atraso en las entregas de los productos adquiridos; sin perjuicio de efectuar la...

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