INFORME FINAL 29-13 MUNICIPALIDAD DE CHAITEN CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES - ENERO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565172226

INFORME FINAL 29-13 MUNICIPALIDAD DE CHAITEN CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES - ENERO 2014

Fecha de Resolución24 de Enero de 2014
EmisorRegional Los Lagos
ServicioMUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Número de informe29/2013
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Chaitén ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar diversas situaciones planteadas en el preinforme de observaciones N° 29, de 2013. En efecto, las observaciones señaladas en el acápite I, numeral 1.2 y en el acápite II, numerales 6.2, 7.2 y 7.3, deben darse por subsanadas considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la Municipalidad de Chaitén; no obstante, procede que implemente acciones concretas tendientes a evitar su ocurrencia en el futuro, lo que será validado por este Organismo Fiscalizador en una próxima auditoría.:

Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. En relación con las situaciones observadas en el capítulo I, punto 2, sobre inventario de bienes municipales, corresponde que la municipalidad implemente las medidas correctivas tendientes a actualizar el inventario físico general de sus bienes incluyendo el valor de éstos, así como asignar un número identificatorio a cada uno de ellos además de emitir las actas correspondientes, todo lo cual será validado en la etapa de seguimiento del presente informe.

  2. Referente a la observación consignada en el numeral 1.1, del acápite II, procede que el municipio solicite formalmente la revocación de la firma autorizada a don José Miguel Fritis Pérez, para girar en las cuentas corrientes del municipio.

  3. Respecto del mismo acápite, numeral 1.3, sobre cuenta corriente bancaria N° 83809000268 “Fondos Ordinarios”, procede que esa entidad edilicia aclare ante este Organismo de Control el pago realizado a través de trasferencia electrónica, en un plazo no superior a 60 días hábiles, adjuntando la documentación sustentatoria.:

  4. En relación con las restantes situaciones observadas en el mismo numeral 1.3 y en los puntos 1.4 y 1.5 sobre conciliaciones bancarias, corresponde que el municipio arbitre las medidas necesarias para identificar y contabilizar los ingresos, de acuerdo a lo establecido en la normativa contable vigente, informando de ello a esta Entidad de Control en el plazo de 60 días hábiles.

  5. Respecto a las observaciones contenidas en el acápite II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR