INFORME FINAL 26 – 2014 MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL SOBRE AUDITORIA A CONTRATOS DE OBRAS SUSCRITOS MEDIANTE TRATO DIRECTO CON EJECUCIÓN EN EL AÑO 2013- FEBRERO 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 563053934

INFORME FINAL 26 – 2014 MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL SOBRE AUDITORIA A CONTRATOS DE OBRAS SUSCRITOS MEDIANTE TRATO DIRECTO CON EJECUCIÓN EN EL AÑO 2013- FEBRERO 2015

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2015
ServicioMUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL 
Número de informe26/2014
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Municipalidad de Estación Central no ha aportado antecedentes suficientes que permitan subsanar las observaciones planteadas en este informe, por lo que todas se mantienen, debiendo adoptar medidas tendientes a resolverlas y dar estricto cumplimiento a la normativa que rige la materia, entre ellas:

  1. Abstenerse de efectuar las recepciones de las obras solamente con participación de la unidad técnica, a fin de evitar debilidades de control producto de la duplicidad de funciones que a esta le correspondería ejercer, tal como quedó consignado en el acápite I, "Aspectos de Control Interno", del presente informe.

  2. Aprobar y pagar la ejecución de partidas solo en la medida que hayan sido efectivamente ejecutadas por los contratistas, en particular cuando se trate de la realización de ensayes de laboratorio, a la luz de lo objetado en el numeral1, del acápite II, "Examen de la Materia Auditada".

  3. Exigir a los contratistas el cumplimiento de las especificaciones técnicas y planos del contrato y autorizar pagos solo cuando lo ejecutado se ajuste estrictamente a ellos, evitando la reiteración de hechos como los descritos en las letras a) y b), del numeral 2, del acápite II, "Examen de Cuentas" y letra b), del numeral 2, del acápite III, "Examen de a Materia Auditada" de este informe final.

  4. Para la contratación de obras, invocar y observar estrictamente los procedimientos que dispone el artículo 8° de la aludida ley N°18.695, en especial las excepcionales condiciones que la habilitan para recurrir al trato directo, en virtud de lo consignado en las letras a) y b) del numeral 1, del precitado acápite III, "Examen de la Materia Auditada".

  5. Contar con la documentación necesaria para acreditar que los contratistas han dado cumplimiento de sus obligaciones, exigiéndola oportunamente, según lo detallado en los puntos a.1) y a.2}, del numeral 2, del acápite III, "Examen de la Materia Auditada", sobre la ausencia de certificados de depósito de escombros en vertederos autorizados y en lo tocante a la falta de planos definitivos y su respaldo, respectivamente.

  6. Controlar que los plazos de vigencia de las boletas de garantía entregadas por los contratistas correspondan a lo previsto en la normativa aplicable en la especie, así como observar estrictamente los principios de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las bases, en virtud de lo expuesto en el número 3 del referido acápite III, "Examen de la Materia Auditada", de este informe final.

  7. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR