INFORME FINAL 26 – 2014 MUNICIPALIDAD DE ESTACIÓN CENTRAL SOBRE AUDITORIA A CONTRATOS DE OBRAS SUSCRITOS MEDIANTE TRATO DIRECTO CON EJECUCIÓN EN EL AÑO 2013- FEBRERO 2015
Fecha de Resolución | 27 de Marzo de 2015 |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL |
Número de informe | 26/2014 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
La Municipalidad de Estación Central no ha aportado antecedentes suficientes que permitan subsanar las observaciones planteadas en este informe, por lo que todas se mantienen, debiendo adoptar medidas tendientes a resolverlas y dar estricto cumplimiento a la normativa que rige la materia, entre ellas:
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Abstenerse de efectuar las recepciones de las obras solamente con participación de la unidad técnica, a fin de evitar debilidades de control producto de la duplicidad de funciones que a esta le correspondería ejercer, tal como quedó consignado en el acápite I, "Aspectos de Control Interno", del presente informe.
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Aprobar y pagar la ejecución de partidas solo en la medida que hayan sido efectivamente ejecutadas por los contratistas, en particular cuando se trate de la realización de ensayes de laboratorio, a la luz de lo objetado en el numeral1, del acápite II, "Examen de la Materia Auditada".
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Exigir a los contratistas el cumplimiento de las especificaciones técnicas y planos del contrato y autorizar pagos solo cuando lo ejecutado se ajuste estrictamente a ellos, evitando la reiteración de hechos como los descritos en las letras a) y b), del numeral 2, del acápite II, "Examen de Cuentas" y letra b), del numeral 2, del acápite III, "Examen de a Materia Auditada" de este informe final.
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Para la contratación de obras, invocar y observar estrictamente los procedimientos que dispone el artículo 8° de la aludida ley N°18.695, en especial las excepcionales condiciones que la habilitan para recurrir al trato directo, en virtud de lo consignado en las letras a) y b) del numeral 1, del precitado acápite III, "Examen de la Materia Auditada".
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Contar con la documentación necesaria para acreditar que los contratistas han dado cumplimiento de sus obligaciones, exigiéndola oportunamente, según lo detallado en los puntos a.1) y a.2}, del numeral 2, del acápite III, "Examen de la Materia Auditada", sobre la ausencia de certificados de depósito de escombros en vertederos autorizados y en lo tocante a la falta de planos definitivos y su respaldo, respectivamente.
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Controlar que los plazos de vigencia de las boletas de garantía entregadas por los contratistas correspondan a lo previsto en la normativa aplicable en la especie, así como observar estrictamente los principios de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las bases, en virtud de lo expuesto en el número 3 del referido acápite III, "Examen de la Materia Auditada", de este informe final.
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