Informe final 233-2022 sna - sobre auditoria a estados financieros 2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 939778054

Informe final 233-2022 sna - sobre auditoria a estados financieros 2021

Número de informe233/2022
Fecha20 Abril 2023
EmisorDepartamento de Auditorías Financieras

OBJETIVO

La auditoría tiene por objeto determinar la exactitud y/o razonabilidad de la información financiera del servicio auditado con el marco de referencia de emisión y regulatorio aplicable, utilizando como base los principios fundamentales de auditoría contenidos en las ISSAI.

La auditoría se ejecutará en base a las ISSAI y las disposiciones contenidas en la resolución N° 20, de 2015, para obtener una seguridad razonable de que los EEFF están exentos de representaciones incorrectas significativas.

De igual forma, se evaluará el control interno de la entidad, considerando el conocimiento y comprensión del control interno, su evaluación preliminar, identificación de controles relevantes, evaluación del riesgo de control, la respuesta del auditor a los riesgos evaluados y hasta la ejecución de las pruebas de controles y la evaluación de sus resultados si se ha optado por una estrategia de confianza en controles.

CONCLUSIONES

Efectuamos nuestra auditoría de acuerdo con las normas de auditoría de la Contraloría, dispuesta en la resolución exenta N° 3.605, de 2019, que aprueba el Manual de Auditorías Financiera, el que incorpora las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI), y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR