INFORME FINAL 230-10 EMPRESA ENAP-SIPETROL S.A. AUDITORÍA DE TRANSACCIONES MARZO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565322118

INFORME FINAL 230-10 EMPRESA ENAP-SIPETROL S.A. AUDITORÍA DE TRANSACCIONES MARZO 2011

Fecha de Resolución15 de Marzo de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioENAP SIPETROL SA
Número de informe230/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde mantener las observaciones formuladas en el Preinforme N° 230, de 2010, excepto las indicadas en los puntos I.1, II.4.1 (parcialmente) y II.9.3, que se dan por salvadas, por los motivos que en cada una de esas situaciones se precisan, correspondiendo que ENAP Sipetrol S.A.:

arbitre las medidas tendientes a subsanar las observaciones expuestas que no son susceptibles de levantar en el presente informe. Por lo tanto, procede que la Empresa implemente las siguientes acciones:

  1. Esclarecer las diferencias encontradas en las cuentas Deudoras y Acreedoras relacionadas con materias de personal y proyectos.

  2. Realizar analisis de cuentas en forma oportuna, con los niveles de autorización y aprobación pertinentes.

  3. Definir las condiciones y plazos que regulen los saldos pendientes can empresas relacionadas.

  4. Realizar un analisis permanente a las cuentas corrientes del personal, con el fin de facilitar el control oportuno de los registros contables.

  5. Uniformar los procedimientos de control en lo relativo al proceso de administración de personal, particularmente sobre la aprobación, actualización, revisión y respaldo de las contrataciones, finiquitos y traslados.

  6. Actualizar la politica y formalizar los procedimientos que regulen aspectos particulares del personal expatriados.

  7. Divulgar la política adoptada por la Empresa, respecto del manejo de roles, perfiles y puestos, a fin de asegurar una correcta aplicación y entendimiento sobre la materia.:

  8. Evaluar y formalizar el proceso de designación de cargos a nivel corporativo.

  9. Reforzar los procedimientos de control sobre las bases de calculos utilizados, para la determinación de beneficios y de provisiones del personal.

  10. Monitorear el cumplimiento de las normas y procedimientos sobre el debido use de las vacaciones del personal, con el objeto de controlar la acumulación de feriados.

  11. lmplementar un procedimiento de archivo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR