INFORME FINAL 21-11 MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO, AUDITORÍA A LOS RECURSO LEY N° 20.248, SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL - NOVIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327266

INFORME FINAL 21-11 MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO, AUDITORÍA A LOS RECURSO LEY N° 20.248, SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL - NOVIEMBRE 2011

Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2011
EmisorRegional Valparaíso
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PUTAENDO
Número de informe21/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, cabe concluir que las medidas informadas por la Municipalidad de Putaendo en relación con las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N° 21, de este Organismo de Control, no permiten subsanar las observaciones contenidas en el presente informe, por lo que ese municipio deberá adoptar a la brevedad lo siguiente:

  1. Dictar los actos administrativos aprobatorios de los procedimientos destinados a regularizar las situaciones observadas y disponer las medidas destinadas a asegurar su efectivo cumplimiento.

  2. Arbitrar las medidas tendientes a subsanar aquellas observaciones respecto de las cuales no dio respuesta.:

  3. Respecto al pago de remuneraciones y honorarios ese municipio deberá arbitrar las medidas conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el dictamen N° 56.373, de 2011, de esta Contraloría General de la República.:

  4. Remitir a esta Contraloría Regional, dentro del plazo de 30 días hábiles, los antecedentes que acrediten la regularización de los hechos observados en los numerales IV 1.2.1. sobre gastos de combustibles por la suma de $3.698.662 no asociados a los PME y IV 3 en relación con los fondos de la SEP que no se encontraron disponibles en la cuenta corriente bancaria respectiva, por cuanto fueron utilizados en fines distintos al objetivo de la misma por la suma de $22.760.794.-.

  5. Ordenar a la brevedad los procesos sumariales correspondientes a fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios en relación con las materias que se indican a continuación, debiendo remitir copia de los decretos alcaldicios que los ordenan dentro del plazo de 10 días hábiles: a) Pérdida de información referente a los ingresos percibidos en los años 2008 y 2009 (numeral I 1.1.) b) Adquisiciones efectuadas bajo la modalidad de trato directo menores a 100 Unidades Tributarias Mensuales, que no cuentan con un mínimo de tres cotizaciones de diferentes proveedores (numeral IV 5.2). c) Adquisiciones efectuadas bajo la modalidad de trato directo, sin que exista una acreditación efectiva y documentada de...

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