INFORME FINAL 21-10 HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA GES - DICIEMBRE 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565309978

INFORME FINAL 21-10 HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA GES - DICIEMBRE 2010

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Antofagasta
ServicioHOSPITAL REGIONAL DOCTOR LEONARDO GUZMAN
Número de informe21/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En virtud de lo expuesto en el cuerpo del presente informe, se concluyó lo siguiente:

  1. Se determinaron debilidades de control interno relativas a la materia examinada, las que deberán ser abordadas por la entidad para dar solución a cada una de las situaciones representadas. Al respecto, la dirección del hospital anunció una serie de medidas tendientes a subsanar las observaciones, cuya efectiva aplicación y cumplimiento será verificado por esta Entidad de Control en futuras visitas inspectivas.

  2. Se comprobó que el centro hospitalario no había dado cumplimiento en forma íntegra a diversos requerimientos de control interno efectuados mediante informes de las unidades de auditoría interna de la misma entidad y del Servicio de Salud Antofagasta.:

    En lo sucesivo, la autoridad respectiva deberá dar observancia a los plazos y requerimientos efectuados por dichas unidades.

  3. Se deberá implementar un Manual de Procedimientos sobre las Garantías Explícitas de Salud, para dar cumplimiento a la ley N° 19.937, sobre Nueva concepción de la Autoridad Sanitaria, la que establece que las instituciones de Autogestión en Red, deberán estandarizar sus propios procesos.

  4. Se deberán adoptar las medidas necesarias e incrementar los mecanismos de control relacionados con el cumplimiento de los plazos que la normativa dispone para las patologías GES.

  5. El recinto asistencial deberá adoptar las medidas necesarias para que los profesionales que brindan la atención de salud, registren legiblemente todos los datos de la atención en los formularios dispuestos por el sistema ("Fichas clínicas", "Interconsultas", "Informes de Diagnósticos", "Cierres de Casos", ''Consentimiento informado" y "Excepciones"), con el objeto de dar cumplimientos a los plazos y procedimientos establecidos en las disposiciones vigentes.

  6. La entidad fiscalizada deberá perfeccionar los procesos internos relacionados con el SIGGES y capacitar al personal responsable del registro de los datos en relación al manejo práctico y oportuno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR