INFORME FINAL 207-10 SOCIEDAD DE DESARROLLO TECNOLÓGICO LTDA., DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE-MARZO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565322258

INFORME FINAL 207-10 SOCIEDAD DE DESARROLLO TECNOLÓGICO LTDA., DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE-MARZO 2011

Fecha de Resolución18 de Marzo de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSOCIEDAD DE DESARROLLO TECNOLOGICO (SDT)
Número de informe207/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas, corresponde mantener las observaciones formuladas en el Preinforme N° 207 de 2010, excepto las indicadas en los puntos 1.3 Servicios informáticos no entregados por SEGIC a la SDT; II.1. Gastos en honorarios pagados por SDT: II.3. Multas, las que se dan por salvadas, por los motivos que en cada una de esas situaciones se precisan, correspondiendo que la Sociedad de Desarrollo Tecnológico arbitre las medidas tendientes a subsanar las observaciones que se mantienen. Por lo tanto, procede que la Empresa implemente las siguientes acciones:

  1. Se recomienda como política de buena administración y de transparencia cotizar o licitar por adquisición de bienes o servicios en aquellos casos que por los montos involucrados lo ameriten.

  2. Verificar que los presupuestos que se reciben detallen calidad, cantidad y precio unitario de los materiales que se describen.

  3. Realizar Ordenes de compra en las adquisiciones de bienes y servicios.

  4. Considerar en las prestaciones de servicios la existencia de contratos con clausulas que permitan resguardar los intereses de la Empresa.:

  5. Planificar los gastos y evitar las parcializaciones de presupuestos.

  6. Controlar la correcta entrega de fondos a rendir y exigir su rendición oportuna.:

  7. En la adquisición de bienes y servicios considerar la opinion técnica de los usuarios para resolver la adjudicación, factor que debe complementarse con la evaluación del precio, como en el caso de la adquisición de sistemas computacionales.

  8. Iniciar las acciones que correspondan para resguardar los intereses de SDTUSACH respecto de la Empresa Pulsar y solicitar la devolución del servidor HP modelo proliant.

  9. Monitorear los nuevos sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR