INFORME FINAL 20-10 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN E INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE PENSIONES-ABRIL 2010 - Doctrina Administrativa - VLEX 565305926

INFORME FINAL 20-10 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PRÉSTAMO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN E INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE PENSIONES-ABRIL 2010

Fecha de Resolución: 8 de Abril de 2010
Emisor:Auditoría Administrativa
Servicio:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
Número de informe:20/2010
Destinatarios:SEÑOR FRANCISCO LOIS BUONO-CUORE ESPECIALISTA FINANCIERO BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
Tipo de informe:Informe Final de Auditoría
Nivel:Central
RESUMEN

Objetivos La auditoría tuvo por finalidad examinar los recursos entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y de los gastos asociados a dichas actividades, para la ejecución del Programa Fortalecimiento de la Gestión e Información del Sistema de Pensiones, verificando el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Contrato de Prést... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

concluir lo siguiente:

  1. La Subsecretaría de Previsión Social deberá realizar un análisis contable financiero, con el fin de conciliar la información que proviene del SIGFE con la desagregación de la información llevada en planillas excel utilizada en la preparación de los estados financieros de acuerdo a lo solicitado por el Banco, con el propósito de disminuir los riesgos de errores en el traspaso de los datos y poder resguardar la seguridad, validez, confiabilidad e integridad de los antecedentes presentados en los reportes enviados.

  2. El ejecutor deberá confeccionar las Notas a los estados financieros para efectos de ampliar la información presentada y exponer los hechos relevantes, diferencias ocurridas y las explicaciones requeridas para la correcta interpretación de los estados financieros.

  3. Deberá supervisar el cumplimiento de los plazos establecidos en la entrega de productos, según las condiciones del contrato y en el caso de atrasos o demoras que no sean imputables al Servicio, aplicar las multas correspondientes o hacer efectivas las garantías que proceda.:

  4. Adoptar oportunamente las acciones pertinentes con el objeto de que las contrataciones sean debidamente formalizadas mediante la dictación de los actos administrativos, con anterioridad al inicio de la ejecución de los servicios convenidos.

  5. Emitir una nueva resolución a fin de corregir la modificación del contrato de prestación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA