INFORME FINAL 2 - 13 MUNICIPALIDAD DE LITUECHE INGRESOS Y EGRESOS - DICIEMBRE 2013
Fecha de Resolución | 27 de Diciembre de 2013 |
Emisor | Regional Lib. Bernardo O'Higgins |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE LITUECHE |
Número de informe | 2/2013 |
Sector | Municipios y Corporaciones de la Región |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Litueche ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido salvar parte de las situaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones N°2, de 2013. Respecto de aquellas observaciones que se mantienen, se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar las siguientes: En relación a lo observado en el capítulo I, aspectos de control interno, numeral 1., auditorías internas; numeral 2., plan anual de compras, referido a la gestión y educación, numeral 3, sobre control de inventario, numeral 4, manuales de descripción de cargo, letra a), sobre Educación y Salud y b), manuales operativos, esa Entidad Comunal deberá implementar las acciones tendientes a subsanar las deficiencias detectadas, lo cual será verificado en futuras visitas de control que se efectúen, en conformidad con las políticas de este Organismo Superior de Control, sobre seguimiento de los programas de fiscalización. A su turno, corresponde mantener el capítulo II examen de cuenta, numeral 1., gestión municipal, punto 1.1., examen de ingresos, acápite 1.1.1. permisos de circulación, letra a sobre incumplimiento de requisitos para el otorgamiento de permisos de circulación, letra c), morosidad por segundas cuotas y letra e), sobre venta de permisos de circulación fuera de la comuna; acápite 1.1.2, recuperación del subsidio por incapacidad laboral, letras a), b), c) y d); numeral; punto 1.2., examen de egresos, acápite 1.2.2., contratación de personas en programas comunitarios; acápite 1.2.3., honorarios a suma alzada, 1.2.3.1, omisión del trámite de registro; acápite 1.2.4., concejo municipal, letras b), pago dieta meses de junio, agosto y octubre 2012 de concejal que se indica, letra c), pago dieta concejal mes de agosto 2012 y letra d), sesiones de concejo pagadas sin que concurran requisitos para tal objeto; acápite 1.2.5 sobre cheques girados sin fondos; acápite 1.2.6 intereses por servicios. A su vez, procede mantener las observaciones consignadas en el numeral 2., Área de Educación Municipal, punto 2.1., examen de ingresos, acápite 2.1.2., recuperación del subsidio de salud por incapacidad laboral, punto 2.2., examen de egresos, acápite 2.2.1., recursos gastados y remanentes no utilizados, ley SEP; acápite 2.2.2 gastos improcedentes; acápite...
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