INFORME FINAL 172-11 COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RÍO PROCESO DE COMPRA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327898

INFORME FINAL 172-11 COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SÓTERO DEL RÍO PROCESO DE COMPRA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución28 de Octubre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioHOSPITAL DOCTOR SOTERO DEL RIO
Número de informe172/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

El Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río ha aportado antecedentes e iniciado acciones que han permitido subsanar algunas de las observaciones planteadas, como se expresa en el cuerpo del presente informe. No obstante lo anterior, se mantienen la mayoría de las situaciones, respecto de las cuales se deberán adoptar las medidas pertinentes que contemplen, al menos, las siguientes acciones:

  1. Formalizar el manual de procedimientos administrativos de la Unidad de Convenios Comerciales, incorporando las actualizaciones e implementacion definitiva de los procesos y las funciones del Encargado de la misma.:

  2. Instruír en orden a que todas las facturas derivadas de prestaciones al extra-sistema, deberán contar con la autorización del Jefe de la Unidad que derive, a los pacientes y con las firmas respectivas, de acuerdo a los procedimientos establecidos, adjuntando las nominas de los enfermos debidamente revisadas.

  3. Establecer formalmente el procedimiento que deben seguir los proveedores para retirar los cheques de pago, con el objeto de mitigar los riesgos en este proceso.

  4. Poner en práctica, a la brevedad, la Norma sobre Registros Clínicos, efectuando revisiones periódicas y estableciendo sanciones en caso de incumplimiento de la misma.:

  5. Generar un sistema de registro del control horario de los anestesistas y, en general, de todos los profesionales que prestan servicios privados en el Establecimiento, con el objeto de verificar el cumplimiento de las clausulas de los convenios suscritos y los pagos respectivos.

  6. Resolver las deficiencias observadas en cuanto al registro, custodia y control de las garantías recibidas, procediendo a establecer, además, claves de acceso a la planilla Excel donde se anotan los documentos y respaldando la información en otro medio magnético.

  7. Elaborar los términos de referencia para cada uno de los procesos de trato directo y publicarlos en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del reglamento de la ley N° 19.886, ya citada.:

  8. Dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de...

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