INFORME FINAL 155-11 JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS PROGRAMA TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE - NOVIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565326018

INFORME FINAL 155-11 JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS PROGRAMA TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE - NOVIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioJUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Número de informe155/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La JUNAEB, ha aportado antecedentes y tomado medidas tendientes a corregir en parte, algunas de las observaciones planteadas en el Preinforme de Observaciones. Sin embargo, se mantienen aquellas respecto de las cuales se deben realizar acciones a fin de dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que las norman, a saber:

  1. El Servicio deberá efectuar controles deliberados, en orden a verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales por parte de los proveedores, de conformidad a lo dispuesto en el articulo 183-b, del Código del Trabajo.

  2. En relación con el control de los informes de monitoreo. la autoridad deberá disponer las medidas tendientes a exigir a los proveedores, los respaldos de la documentación sustentatoria de los pagos en los términos y condiciones establecidos por la JUNAEB, de acuerdo a los instructivos existentes. En este orden, cuando el respaldo del pago importe la entrega de discos compactos, deberá asegurar su integridad con el fin de facilitar el análisis y las comprobaciones por parte del Servicio.

  3. Procede que establezca los protocolos formales para la recepción de tarjetas devueltas, tanto por las Unidades Regionales como por los proveedores y/o establecimientos educacionales, incluyendo la fecha de recepción, el motivo por el cual se envía y el estado en que se encuentra, además de la fecha de caducidad.

  4. La autoridad deberá implementar controles, que permitan asegurar la comunicación e inspección de las oficinas de atención de usuarios.

  5. Cautelar la correcta ejecución del presupuesto asignado, previendo generar las obligaciones con terceros acorde con la disponibilidad de recursos.

  6. Remitir de manera oportuna y acorde con las normas establecidos, los contratos que según montos y materia deban ser sometidos al trámite de toma de razón, acatando lo señalado en la resolución N° 1.600, de 2008, de esta Contraloría General.

  7. Implementar- cruces de información con las bases de datos gestionadas tanto por el Ministerio de Educación como por el Servicio de Impuestos Internos, a fin de verificar que los beneficiarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil, cumplan con la calidad de alumno regular y sus datos sean veraces. En este orden, corresponde que aclare y depure la información de los casos en cuestionamiento. Además, en lo sucesivo deberá ejercer un control riguroso de modo que los alumnos extranjeros, cumplan los requisitos del programa.:

  8. Establecer en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR