INFORME FINAL 15-13 SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN INSPECCIÓN TÉCNICA A LA OBRA 21 LLAMADO PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA-DICIEMBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565137526

INFORME FINAL 15-13 SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN INSPECCIÓN TÉCNICA A LA OBRA 21 LLAMADO PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA-DICIEMBRE 2013

Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2013
EmisorRegional Arica y Parinacota
ServicioSERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION ARICA Y PARINACOTA
Número de informe15/2013
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

El Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Arica y Parinacota, aportó nuevos antecedentes que ha permitido levantar la observación consignada en el punto 1.2 referida al tipo de adoquín. A su turno, en cuanto a las medidas que ya fueron adoptadas por esa entidad, se dan por subsanadas las observaciones singularizadas en los puntos 1.1 sobre las obras de conservación de pavimento asfáltico, y 1.6 letra c) respecto a la calzada adoquín hormigón. En relación de aquellas observaciones que se mantienen, se deberá dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que rigen el contrato y adoptar las medidas pertinentes que contemplen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos, las siguientes:

  1. Sobre la no aprobación de partidas por parte de la inspección técnica de la obra, observado en el numeral 1.3 letra a), el SERVIU deberá arbitrar las medidas tendientes a fin de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en las bases administrativas y especificaciones en relación a las aprobaciones en la ejecución de las partidas que debe realizar el inspector técnico, estableciendo un instrumento de registro.

  2. Respecto al punto 1.3, letra b), del capítulo I, sobre la inexistencia de la recepción por parte del ITO, tanto de la subrasante compactada, como de la sub base granular, el servicio deberá disponer las medidas para evitar la reiteración de lo observado en futuros proyectos, lo que será verificado en próximas auditorías que realice esta Entidad de Control en esa repartición.

  3. Requerir a la empresa constructora la entrega de los ensayos faltantes exigidos en las especificaciones técnicas del proyecto, de los pasajes Peumo (entre Los Limones- Los Avellanos), Alelí (entre Jacaranda- René Schneider), Los Limones (entre Jacaranda- Las Torres) y Papiro (entre Las Torres- Joaquín Aracena), puesto que su longitud supera los 100 ml, materia que será verificada en una futura fiscalización de seguimiento que realice este Organismo de Control en esa entidad.

  4. Procurar que los estados de pago de los proyectos cuenten con toda la documentación administrativa y técnica exigida en las bases administrativas y especificaciones técnicas y que estos se ajusten a los periodos, obras y aprobaciones respectivas.

  5. Verificar la correcta ejecución de las partidas faltantes, de acuerdo a lo observado en el punto 1.5, letra b), del capítulo I, acerca de las cámaras de alcantarillado, según lo señalado en las especificaciones técnicas.

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR