INFORME FINAL 132-10 SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO AUDITORIA DE TRANSACCIONES-NOVIEMBRE 2010
Fecha de Resolución | 18 de Noviembre de 2010 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
Servicio | SUBSECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO |
Número de informe | 132/2010 |
Tipo de informe | Informe Final de Auditoría |
Nivel | Central |
En mérito de lo expuesto, es preciso señalar que la Subsecretaría de Economía, deberá realizar las siguientes acciones:
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Efectuar la totalidad de las conciliaciones bancarias en el módulo del SIGFE habilitado para ello.
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Regularizar todos los giros y abonos bancarios sin contabilizar.
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Mantener el respaldo de los documentos bancarios anulados, con el fin de mantener un control de éste tipo de transacciones.
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Cumplir estrictamente las instrucciones impartidas por esta Contraloría General en la resolución N° 759, de 2003, que fija las Normas sobre Rendición de Cuentas y las señaladas en la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Estado, DL 1263 de 1975, sobre Control Financiero y, en particular, rendir cuenta con documentación original.
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Adjuntar a los comprobantes contables la documentación de respaldo pertinente, que justifique cada una de las operaciones efectuadas, tales como: facturas y/o boletas.
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Ejecutar los gastos de representación ajustándose a los conceptos definidos en el clasificador presupuestario, identificando en cada uno de ellos el motivo del gasto, las personas agasajadas y su investidura.:
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Evitar, en lo sucesivo, pagar servicios sin tener un contrato vigente que avale los desembolsos efectuados.
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Aclarar y regularizar lo observado respecto del contrato de prestación de servicios denominado "Consultoría de Diseño de Imagen, Servicio de Posting y Difusión de Información del Programa Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC".
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Contabilizar el devengo y el pago de las transacciones, en su oportunidad, dando cumplimiento al principio del devengado y del...
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