INFORME FINAL 13-13 DIRECCION DE VIALIDAD SUBTITULO INICIATIVAS DE INVERSION ITEM PROYECTOS ASIGNACIONES EQUIPAMIENTO, EQUIPOS Y OTROS GASTOS - AGOSTO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565152366

INFORME FINAL 13-13 DIRECCION DE VIALIDAD SUBTITULO INICIATIVAS DE INVERSION ITEM PROYECTOS ASIGNACIONES EQUIPAMIENTO, EQUIPOS Y OTROS GASTOS - AGOSTO 2013

Fecha de Resolución20 de Agosto de 2013
EmisorInfraestructura y Regulación
ServicioDIRECCION DE VIALIDAD NIVEL CENTRAL
Número de informe13/2013
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Dirección de Vialidad ha aportado antecedentes que permiten subsanar la observación consignada en el numeral 3 del acápite I “Aspectos de control interno sobre la materia auditada”, relativa al valor de la unidad tributaria mensual utilizada para el cálculo de cobro por concepto de circulación de vehículos con sobrepeso. Asimismo, las precisiones expresadas resultan suficientes para levantar las objeciones señaladas en los numerales 1, del acápite I “Aspectos de control interno sobre la materia auditada”, alusiva a error en la imputación contable, y 3, del acápite III “Otras observaciones”, sobre acto administrativo dictado como exento. No obstante lo anterior, se mantienen las siguientes observaciones formuladas en el cuerpo del presente informe, respecto de las cuales ese servicio deberá arbitrar medidas tendientes a subsanarlas:

  1. Efectuar el pago de las partidas de carácter global en contratos de obra pública a suma alzada, sólo en la medida en que éstas se encuentren completamente ejecutadas, a fin de evitar la reiteración de situaciones como la observada en el numeral 1 del acápite II “Examen de la materia auditada”.

  2. Dictar el acto administrativo que sancione el cobro por concepto de sobrepeso para transitar por caminos públicos, para ejes especiales o no convencionales, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° de la ley N°19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, ello al tenor de lo representado en el numeral 1 del acápite III “Otras observaciones”.

  3. Remitir los antecedentes que sustenten los cambios de bienes producidos en las plazas de pesaje Lampa y El Monte. Asimismo, acreditar el estado de los bienes pagados y no instalados en la plaza de peaje Guardia Vieja, todo ello según lo consignado en el numeral 4 del acápite III “Otras observaciones”.

  4. Inventariar los bienes e incorporarlos al Sistema Integrado de Gestión Administrativa Contable de Bienes, SIGAC, acorde a lo dispuesto en la resolución exenta N°3.537, de 2008, de la Subsecretaría de Obras Públicas, y velar por la eficiente e idónea administración de los medios públicos, de conformidad con los artículos 3° y 5° de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, en atención a lo observado en los numerales 2, del acápite II “Examen de la materia auditada” y 5, del acápite III “Otras observaciones”.

  5. Velar por la disposición...

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