Informe final 1111-17 departamento de educacion municipal de talca auditoria a los recursos que otorga la ley n°20.248 sep - diciembre 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 840316405

Informe final 1111-17 departamento de educacion municipal de talca auditoria a los recursos que otorga la ley n°20.248 sep - diciembre 2017

Fecha29 Diciembre 2017
Número de informe1111/2017
EmisorRegional Maule

OBJETIVO

La fiscalización tuvo por objeto efectuar una auditoría a los recursos de la subvención escolar preferencial, entregados por el Ministerio de Educación, verificando el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley N° 20.248, su reglamento y
las modificaciones contenidas en la ley N° 20.550, y el régimen especial de renovación de convenios estipulado en la ley N° 21.006, en el periodo comprendido entrese 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016,,en el Departamento de Educación
de la Municipalidad de Talca.

CONCLUSIONES

Se constataron diferencias entre el remanente de recursos pendientes de rendición y el saldo de la cuenta corriente al 31 de diciembre de 2016, por la suma de $1.455.972.760, por lo que corresponde que. esa municipalidad proceda a realizar, una vez finalizado el fallo de la Superintendencia de Educación, si procede, los ajustes o reintegros relativos a los gastos rechazados por un monto de $1.191.912.848; rectificar las remuneraciones rendidas erróneamente en los establecimientos RBD N°s 2948, 2949, 2986 y 2989 y proporcionar la documentación de respaldo pertinente que así lo acredite, informado el resultado de tales gestiones a esta Contraloría Regional en un plazo de 60 días hábiles contados desde la recepción del presente informe, lo que además, será validado en la etapa de seguimiento.
Se comprobó la existencia de gastos improcedentes por concepto de transporte escolar en la Escuela Villa La Paz, razón por la cual, esa entidad en coordinación con la Superintendencia de Educación, deberá reintegrar los recursos rendidos por un monto de $4.899.840, reincorporándolos a la cuenta corriente destinada a la SEP y regularizar la rendición de cuentas, aumentando con ello, el saldo por rendir, aspecto que será verificado en la etapa de seguimiento del presente informe final.
Se evidenciaron gastos que no se enmarcan en los PME 2016; documentos fuera del periodo de rendición, y gastos rendidos en forma duplicada, por lo que esa entidad edilicia, en coordinación con la Superintendencia de Educación, deberá rectificar la rendición de cuentas presentada respecto de los gastos ejecutados el año 2015, documentos presentados fuera del periodo de rendición y factura duplicada correspondiente a FAEP, los que ascienden a $121.359.121, $30.012.950 y $311.721, respectivamente, descontando las cifras allí individualizadas, gestión que deberá ser informada documentadamente a esta Contraloría Regional, en un plazo de 60 días hábiles, contado...

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