INFORME FINAL 11-11 HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL INGRESOS DE OPERACIÓN - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321674

INFORME FINAL 11-11 HOSPITAL 21 DE MAYO TALTAL INGRESOS DE OPERACIÓN - JUNIO 2011

Fecha de Resolución30 de Junio de 2011
EmisorRegional Antofagasta
ServicioHOSPITAL 21 DE MAYO
Número de informe11/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En virtud de lo expuesto en el cuerpo del presente informe, y atendiendo los argumentos vertidos por la entidad, se concluye lo siguiente:

  1. Se determinó una serie de debilidades de control interno relativas a los procesos de generación de ingresos operacionales, cuya solución debe ser atendida por la autoridad respectiva, quien deberá adoptar las medidas pertinentes tendientes a subsanar cada una de las situaciones representadas.

  2. En relación a la observación consignada en el punto N° 2 del capítulo II del presente informe, referente a registros de atención de urgencias, esa entidad de salud deberá disponer las medidas que permitan asegurar el correcto registro del tramo previsional de los beneficiarios del Fonasa, que reciban atención en dicho centro asistencial, independiente si esta se trata de atención abierta o que involucre hospitalización.

  3. En cuanto a la observación señalada en los puntos 3.1 y 3.2 del examen de cuentas, ese hospital deberá arbitrar las medidas para disponer de toda la información que se requiere para efectuar los cobros por las prestaciones médicas otorgadas a pacientes que son beneficiarios de instituciones con las cuales esa entidad mantiene convenios vigentes. Asimismo, deberá poner en marcha los protocolos para el cobro y fiscalización de las recaudaciones de ingresos que se comprometió a implementar.

  4. Para el caso de las observaciones contenidas en los numerales 4.1 y 8 del capítulo II del presente informe, sobre examen de cuentas, esa entidad deberá proceder a efectuar los ajustes y regularizaciones contables que resulten procedentes, con el objeto de dar cumplimiento a las instrucciones contables impartidas por esta Contraloría General.

  5. En cuanto a las observaciones señaladas en los números 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 5.3 y 7, ese recinto asistencial deberá disponer las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR