Informe del Capitolio acusa que firmas chinas son una 'amenaza de seguridad' para EE.UU. - 9 de Octubre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 401214718

Informe del Capitolio acusa que firmas chinas son una 'amenaza de seguridad' para EE.UU.

Un polémico informe elaborado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. recomendó que los mayores fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones sean excluidos del mercado estadounidense, argumentando que la potencial influencia del Estado chino en ellos plantea una "amenaza a la seguridad nacional".

El documento alude a las compañías chinas Huawei y ZTE, que fabrican equipos telefónicos y fueron investigadas durante 11 meses. "Sobre la base de la información disponible, reservada y no reservada, no se puede confiar en que Huawei y ZTE estén libres de la influencia de un Estado extranjero, y por ello presentan una amenaza para la seguridad de EE.UU. y nuestros sistemas", señala el informe, que recomienda que Washington evite el uso de los equipos fabricados por estas empresas, ya que supuestamente ofrecen oportunidades para el espionaje de China en el país y entregan información para una "guerra cibernética" al Ejército Popular de China.

La investigación recalca que se encontraron "informes creíbles" acerca de comportamientos ilegales por parte de Huawei, incluidas transgresiones de las leyes de inmigración, soborno y corrupción, sobre la base de declaraciones de trabajadores y ex empleados de la firma. Según subrayó el presidente de la comisión, el republicano Mike Rogers, las empresas estadounidenses que piensan en comprar a Huawei deberían "encontrar otro vendedor si les importa su propiedad intelectual, la privacidad de sus consumidores y la seguridad nacional".

Huawei, firma controlada por sus empleados y que no cotiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR