Informe de acusación constitucional contra ministra de Salud será redactado por diputados oficialistas - 13 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587012758

Informe de acusación constitucional contra ministra de Salud será redactado por diputados oficialistas

Es así que, por tómbola, se asignó la tarea a cinco parlamentarios de la Nueva Mayoría: Hugo Gutiérrez (PC), Lautaro Carmona (PC) Leonardo Soto, Marcela Hernando (PR), y Guillermo Ceroni (PPD).

Ante esto, el diputado RN, Alejandro Santana, dijo se debía "confiar en el trabajo de los parlamentarios y que tiene que ser vinculante a la ciudadanía por sobre su asociación al Gobierno". Mientras Javier Macaya (UDI) agregó que el sorteo "constituye una oportunidad de demostrar que la comisión va a trabajar en forma seria, que se van a revisar los antecedentes".

En paralelo surgió el debate sobre la pertinencia del método reglamentario utilizado para configurar la comisión que hará el informe. Para el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, la fórmula no es relevante, porque "en última instancia es la Sala de la Cámara la que decidirá de manera soberana si prospera la acusación".

Por el contrario, el jefe de bancada PPD, Jorge Tarud, dijo estar de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR