Los infinitos aportes de la chía - 28 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525781174

Los infinitos aportes de la chía

Las razones para incorporar a la chía a la dieta son muchas. Carolina Chica, gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Benexia, explica que "es una buena fuente de omega 3 vegetal, tiene mucha fibra dietética, proteínas de muy buen valor, calcio, magnesio y fósforo". Y agrega que "los estudios que hemos hecho han demostrado que las personas que consumen chía disminuyen su colesterol LDL (malo), aumentan el HDL (bueno) y bajan los triglicéridos; los diabéticos mejoran el metabolismo del azúcar, y ayuda a reducir el riesgo cardiovascular".

El aceite de chía también está disponible con las mismas propiedades e incluso más concentradas. "El aceite de chía, aprobado por el ministerio de Salud para el consumo humano, contiene omega 3 vegetal y antioxidantes que contrarrestan los radicales libres", apunta Chica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR