La industria del videojuego hace un guiño a los fanáticos de Latinoamérica - 23 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575481334

La industria del videojuego hace un guiño a los fanáticos de Latinoamérica

Antes, el portero chileno tendrá que ser elegido por los fans , quienes por primera vez escogerán al acompañante de Messi a través de su voto en el sitio www.tomaelcontrolfifa16.com . Los otros candidatos son Sergio Agüero (Argentina), Edinson Cavani (Uruguay), Juan Cuadrado (Colombia), José Rondón (Venezuela) y Carlos Zambrano (Perú). La votación concluye el 5 de julio y la portada definitiva se conocerá tres días después.

Personalizar los juegos con personajes cercanos es una de las tantas estrategias que desarrolladores de videojuegos están poniendo en práctica para atraer a más jugadores latinoamericanos.

Es el caso de "Halo 5: Guardians", que saldrá a la venta el 27 de octubre para Xbox One. En la reciente feria E3 de Los Angeles, EE.UU., Frank O'Connor, director de Desarrollo de Halo, anunció una sorpresa para Latinoamérica: el luchador Fabricio Werdum, campeón de peso pasado en la UFC, será parte del juego de acción en una etapa avanzada. "Ahí estaré. A ver si me pueden encontrar", desafió Werdum a los jugadores.

En tanto, en Brasil se realizará un reality show en torno al juego de simulación de carreras de auto "Forza Motorsport 6". Los finalistas de una serie de desafíos podrán pasar del volante virtual a uno real.

Los 10 finalistas serán entrenados por el campeón de Formula 1 Emerson Fittipaldi y, luego, competirán en una pista real.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR