Industria turística francesa se resiente tras atentados de París - 17 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587414234

Industria turística francesa se resiente tras atentados de París

De hecho, según cifras del gobierno francés, el turismo representa el 7% del PIB de Francia, que es a su vez el principal destino turístico del mundo, con más de 83 millones de visitas el año pasado.

Asimismo, París es una de las ciudades con más turismo a nivel mundial -ocupa el quinto lugar del ranking de la empresa Euromonitor Internacional-, con 15,2 millones de turistas al año.

La importancia turística parisina radica también en que es la sede de algunos de los sitios más populares del planeta. La Torre Eiffel, por ejemplo, es el cuarto monumento más visitado del mundo, con 7 millones de personas transitando por ella cada año, mientras que el Louvre es el museo más visitado, con 9,3 millones de turistas. El parque de atracciones Euro Disney, en tanto, recibe más de 14 millones de visitantes por año

Tras los recientes hechos, todas estas cifras podrían verse alteradas. La Torre Eiffel, por ejemplo, permaneció cerrada el fin de semana, hasta que finalmente decidió reabrir sus puertas recién ayer al mediodía. Disney, en cambio, continuará cerrado al público hasta el miércoles por la mañana, en busca de empatizar con las víctimas del atentado.

Caen acciones de aerolíneas

Al igual que estas medidas, el pánico que aún se mantiene tanto en Francia como a nivel mundial ha influido en la confianza que los inversionistas tienen en algunas de las empresas turísticas más importantes de origen francés, lo que provocó que durante la jornada de ayer varias de ellas experimentaran importantes caídas en bolsa. La aerolínea Air France, por ejemplo, cerró con una caída de 5,67% durante el día de ayer. Asimismo, la cadena hotelera Accor sufrió un retroceso de su acción de 4,71%.

Además de estas dos compañías, otras que también se vieron afectadas por los ataques fueron el grupo alemán Lufthansa, que apuntó pérdidas de 2,28%. En tanto, el grupo IAG -en el que participan Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus- bajó 2,78%.

En la misma senda, la aerolínea de bajo costo Ryanair -la que más pasajeros transporta en Europa- perdió 1,04%.

Pese al gran revuelvo que ha causado la actual situación de Francia en el mundo, los chilenos que planeaban viajar hacia ese país no han realizado mayores cambios en sus pasajes.

Según Fabio Andaloro, gerente general de Air France en Chile, hasta ahora no han tenido un número importante de cambios en su ocupación de vuelos. "Si normalmente dos o tres pasajeros cancelan sus viajes, en estos días esa cifra ha variado solo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR