'Somos la primera industria textil chilena sustentable' - 10 de Marzo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 356854294

'Somos la primera industria textil chilena sustentable'

En un trabajo asociado con la empresa italiana Tirelli Impianti Srl -compañía europea líder en sistemas de automatización industrial- Grupo Empresas Monarch logrará reducir el consumo anual de energía eléctrica equivalente al consumo de más de 200 motores en el total de sus cuatro plantas productivas. Esto se realizó a través de instalaciones de última generación 100% importadas desde Italia, que permiten mejorar su rendimiento y eficiencia.

"El consumo anual de energía eléctrica se reducirá cerca de 2.473.600 kWh, representando un 20% del consumo medio anual del Grupo, lo que equivale aproximadamente al consumo eléctrico de mil viviendas", aseguró Roberto Aste Otondo, director de Producción de Grupo Empresas Monarch.

Agregó que esta iniciativa de eficiencia energética implicó una inversión de más de 1,5 millones de euros, "permitiendo no sólo ahorrar energía a la empresa, sino que también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir con el desarrollo sustentable de nuestro país".

El ejecutivo explicó que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR