Industria de lujo proyecta cerrar 2015 con alza de 5% - 26 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590510666

Industria de lujo proyecta cerrar 2015 con alza de 5%

Con la reciente inauguración de mall Casacostanera y la irrupción de exclusivas marcas como Tiffany y Co a Chile, es posible apreciar cómo la industria de lujo ha ido ganando terreno dentro de Chile pese a que el país no está creciendo a las mismas tasas que en años anteriores. Actualmente, la industria de lujo mueve entre US$ 500 millones y US$ 550 millones anualmente, y se proyecta que para este año experimente un crecimiento de al menos un 5% respecto de 2014, según datos Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Es que Chile es hoy es el país más atractivo de América Latina para las marcas de lujo internacionales -incluso sobre México y Brasil- debido a su estabilidad y políticas arancelarias más convenientes en comparación con las de otros países de la región. Según el presidente de la AML, Nicholas Parkes, la coyuntura internacional ha favorecido la entrada de las marcas de lujo en el país. "En el caso de Argentina y Brasil, si bien son países con más consumidores, las condiciones del mercado no les han permitido a las marcas desarrollarse de mejor manera, es por esto que Chile es una gran puerta de entrada para estas", dice Parkes.

Perfil de los consumidores

En Chile, los consumidores de lujo suelen asociarse a dos tipos de personas: las cosmopolitas y los más "aspiracionales". Los primeros se caracterizan por comprar habitualmente productos y servicios de alta gama tanto en Chile como en el extranjero, y por estar muy informados respecto de las tendencias internacionales. Mientras que los segundos son aquellos que tienen el poder económico para comprar productos de alta gama, pero lo hacen para validarse en el segmento en que...

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