Industria de fondos mutuos prepara plataforma para integrar en un gran mercado todos los países del MILA - 26 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558872654

Industria de fondos mutuos prepara plataforma para integrar en un gran mercado todos los países del MILA

La Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM) trabaja en la elaboración de una plataforma que permita, desde el mercado local, listar instrumentos a través de las bolsas del bloque, conocido como MILA.

"El objetivo de la industria es poder listar o registrar cuotas de fondos dando visibilidad a nuestros productos en un contexto internacional, atrayendo de esta forma a un mayor número de inversionistas", señaló la gerente general de la AAFM, Mónica Cavallini.

Según la ejecutiva, la entidad está actualmente identificando aquellos temas que requieren ser trabajados para poder lograr el registro de los fondos, para luego transmitirlos a los organismos pertinentes.

La tarea implica abordar con las autoridades participantes del bloque bursátil temas normativos, operacionales y tecnológicos. "Hoy, como industria, aspiramos a un pasaporte de fondos, al menos común entre los países del Pacífico, aprovechando la plataforma que entrega el MILA. Pero reiteramos que es indispensable una posición de nuestras autoridades y de los demás países involucrados, en términos de querer avanzar en esta línea; esto es, incorporando productos adicionales a los transados a la fecha para lo cual se deben homogeneizar algunos temas y lograr acuerdos en otros", señala Mónica Cavallini.

Este escenario también beneficiará a las gestoras de fondos mutuos que existen en el resto de los países miembros del MILA, pues también podrían ofrecer sus instrumentos en el mercado chileno.

Otras medidas

Otros ajustes que también podrían beneficiar el desempeño futuro del MILA son las mejoras que se preparan en el mecanismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR