INDH visibiliza votos disidentes de consejeros - 14 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573720842

INDH visibiliza votos disidentes de consejeros

Desde hace unas semanas, los votos de minoría de los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) están disponibles en un apartado de la web de ese organismo.

Para conocer esos pronunciamientos, antes era necesario buscar en todas las actas de las sesiones del Consejo, en el portal de la entidad. Ahora, en cambio, hay una "sección especial" con los "votos de minoría", según el INDH.

La modificación se enmarca en el debate que se ha dado en el seno del Consejo -integrado por once personas de distinto perfil- respecto de la manera en que deben consignarse y difundirse los pronunciamientos disidentes.

Como ocurrió en la sesión del 13 de abril pasado, cuando se analizó una publicación de "El Mercurio" sobre la manera en que funciona el INDH, a la luz de la polémica generada por un texto escolar del organismo en que se cuestiona el rol de carabineros en las marchas. Ese día, el consejero Miguel Luis Amunátegui detalló que había explicado a un periodista de este diario "la situación planteada en el Consejo sobre el trato insatisfactorio para la minoría, porque aquí se considera que los votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR