'Los independientes no quieren revolución. Les interesa seguir progresando' - 22 de Septiembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 462468286

'Los independientes no quieren revolución. Les interesa seguir progresando'

En esta elección se juega todo. Ese es el mensaje que la candidatura presidencial de la Alianza quiere transmitir. Y por eso, a partir de mañana parte el despliegue de la última etapa de la campaña, de cara a las elecciones del 17 de noviembre. En esta decisiva fase, el programa de la abanderada Evelyn Matthei tendrán un rol clave, porque aterrizarán su discurso.

La hoja de ruta de la Alianza ya está trazada: perfeccionar lo que se ha hecho en el gobierno de Sebastián Piñera, situando al emprendimiento como la clave del crecimiento, y mejorar la atención de los servicios públicos para fortalecer la paz social. Sin revolución.

Así lo anticipa Felipe Morandé, jefe programático de la candidatura, quien en entrevista en exclusiva con "El Mercurio" entrega las ideas fuerza de sus promesas para encantar a un esquivo electorado y, sin tapujos, hace un contrapunto con la opción que representa la Nueva Mayoría.

"La hoja de ruta del otro lado no se conoce. Si quieren cambiar las reglas fundamentales del juego de la Constitución, no se sabe a dónde puede conducir ello. Claramente, puede llevar a una situación de descontrol, que no es favorable para el crecimiento ni para progreso social", advierte.

Y agrega: "Creemos que el emprendimiento es la base del progreso, queremos resaltar que los emprendedores son personas destacables, que dejan sangre, sudor, y lágrimas. Queremos rescatar a un actor económico muy relevante, que merece el respeto de toda la sociedad. Nos gusta la idea de que Chile sea un país de emprendedores, y en los últimos años el emprendimiento ha sido injustamente atacado, porque se le ha vinculado a la idea de lucro, se le ha satanizado".

-¿Cuál será el nuevo relato de la candidatura de Matthei, la diferencia que quiere marcar?

"En términos simples, buscamos perfeccionar el modelo que en las últimas dos décadas nos ha dado tanto progreso. No queremos cambiarlo. No estamos por dar un salto al vacío, como uno puede escuchar en boca del Partido Comunista u otro integrante de la Nueva Mayoría".

-¿Con qué medidas buscarán el voto disconforme con el sistema económico?

"Hay que atender las necesidades de los grupos emergentes que han sido resultado del propio progreso. Hoy tenemos una clase media más empoderada, más numerosa y con más ingreso, que demanda mejoras en los servicios. En Chile, el 80% de la población se atiende en el sistema público, el 90% de los estudiantes va a la educación municipal o subvencionada. Entonces, el eje es elevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR