Indagan si los cazadores que habrían matado a carabineros ya operaban en territorio chileno - 25 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 554172786

Indagan si los cazadores que habrían matado a carabineros ya operaban en territorio chileno

Uno de ellos es que lugareños han asegurado a la policía que los implicados, a lo menos tres individuos, serían extranjeros.

El fiscal del caso, Mario Carrera, dijo ayer que esa hipótesis "no se descarta", pero advierte que "las fronteras son difusas -a 15 km, rodeando el volcán, está el límite con Perú- y en Visviri, a unos 40 km al este, está el punto tripartito. Hay personas que son chilenas, pero su primo, que vive a cinco kilómetros, es peruano".

El persecutor añadió que en los operativos ha participado un centenar de efectivos policiales y también militares, pero se han complicado por las bajas temperaturas, lluvias y granizos.

"Borran marcas de sangre y huellas plantares y de vehículos, pero en principio los sujetos no andaban en vehículo", dijo Carrera.

Los peritajes están centrados en el eventual hallazgo de evidencias orgánicas en el sitio del suceso, como manchas de sangre, de los policías y de los cazadores. Por ello, el Ministerio Público solicitará mañana a su par peruano que se indague si en los últimos días personas baleadas han sido atendidas en centros médicos cercanos a la frontera con Chile.

A lo anterior se suma el rastreo de balas, munición calibre 22, utilizadas en cacerías. "Va a cobrar fuerza en base al resultado de pericias balísticas. Parecería que los carabineros llegaron al lugar a fiscalizar, encontraron que había gente y al momento de acercarse -a una casa usada como refugio- es probable que hayan sido recibidos desde el interior con disparos", explicó el fiscal.

"Teníamos una causa abierta -caza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR