IND cambia director por tercera vez en un año - 20 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558003062

IND cambia director por tercera vez en un año

Sin embargo, la estadía de Loyola también sería breve. El ingeniero civil dejará el cargo a seis meses de haber asumido. Las razones generan debate: desde el IND aseguran que el director renunció, versión que se contrapone a las palabras del directivo a "El Mercurio".

"La decisión no partió de mí. La ministra (Natalia) Riffo me pidió el cargo y ante esa solicitud no me quedó otra que renunciar", afirma Loyola, quien actualmente está de vacaciones y al término de ellas se formalizará su salida.

"No hay muchas razones concretas. Es parte del perfil que tenía mi cargo, quizás fue por temas de confianza. Yo no me lo esperaba, pero es parte de la exposición o de las reglas del juego que uno tiene en estos casos", agrega.

La mala relación del cesado funcionario con quienes eran sus superiores, la mencionada Riffo y la subsecretaria Nicole Sáez, habría sido la causante de su salida.

"Hace un tiempo le pidieron realizar unas gestiones, a lo que él respondió que no iba a caer en la política para hacer cambios de deportes. Ahí se terminó la relación con la ministra", aseguran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR