Incorporar la educación financiera en el currículum escolar, un nuevo desafío - 25 de Octubre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 913247109

Incorporar la educación financiera en el currículum escolar, un nuevo desafío

Aunque entre 2015 y 2018 hubo algunos progresos en el nivel de conocimientos financieros de estudiantes chilenos, los 451 puntos obtenidos se situaron por debajo del promedio de 20 países que participaron en la evaluación de la OCDE a través de la prueba Pisa. Solo un 3% de los alumnos alcanzó el nivel máximo de comprensión de términos y conceptos financieros, dijo Rosanna Costa, presidenta del Banco Central, quien subrayó el gran desafío que esto implica y el potencial beneficio de emprenderlo.Costa inauguró la 2ª versión del Seminario Internacional de Educación Financiera, durante el cual la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Berstein, señaló que la pandemia aceleró la digitalización y la inclusión financiera en el país con la posibilidad de tener cuentas vista, medios de pago y créditos. Sin embargo, la capacidad del sistema educacional para entregar las herramientas, para que las personas puedan hacer un uso adecuado, no ha ido a la misma velocidad. "Para que ese acceso vaya en beneficio de las personas, se requiere que tengan los conocimientos", enfatizó.Jack Meaning, investigador sénior del Banco de Inglaterra, presentó la experiencia en Reino Unido con el libro "¿Por qué simplemente no imprimimos más billetes", del que es coautor junto a Rupal Patel, otro economista de la institución. Lo primero fue salir a hablar con la gente en distintos lugares, Escocia, Gales, Irlanda del Norte sobre las economías que experimentan en sus vidas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR