El incomprendido paso de The Police por Viña en 1982 - 21 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 558160634

El incomprendido paso de The Police por Viña en 1982

Concentrados en el Hotel O'Higgins en aquel entonces, los periodistas se preguntaban cómo era el grupo, en qué consistiría su show, qué tipo de música tocaban. Parece increíble, considerando que venían en su mejor momento. "Hay que entender que estábamos en un mundo mucho menos globalizado que ahora, por lo tanto no podías escuchar canciones nuevas salvo que tú viajaras o conocieras las radios extranjeras", explica Ana Josefa Silva, una de las reporteras que cubrió el Festival de Viña del Mar en 1982.

La incertidumbre era mutua, porque los ingleses tampoco se imaginaron con qué se encontrarían en el país. Su llegada al Hotel O'Higgins fue caótica, con altercados entre un guardaespaldas y personal del recinto, y malos entendidos con los fotógrafos locales, que interpretaron algunos gestos del equipo que venía con la banda como groserías.

A pesar de que eran unos de los artistas más esperados por el público ese año, la prensa no los recibió con el mismo aprecio y la relación fue incómoda. "¿Es cierto que se tiñen el pelo?" fue una de las preguntas en la conferencia. "Nos teñimos las canas. Somos negros y nos hemos teñido de blanco", respondió uno de los integrantes de la banda. Mientras más preguntaban, más justificaciones tenía The Police para deslizar una respuesta con un toque de ironía. Pocos entendieron el humor británico. La situación se puso tan tensa que Sting decidió cortar la entrevista y retirarse.

"Los periodistas casi hicieron una campaña contra The Police, porque consideraron que eran unos maleducados. Después se dieron cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR