Imputados piden audiencia para el sobreseimiento definitivo del caso - 27 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701617489

Imputados piden audiencia para el sobreseimiento definitivo del caso

Las defensas de los ocho imputados en la "Operación Huracán" iniciaron ayer la presentación de escritos ante el Tribunal de Garantía de Temuco para solicitar una audiencia a fin de debatir sobre el sobreseimiento definitivo de la causa en la que son investigados. Debido a este caso, por asociación ilícita y quema de camiones, los imputados estuvieron en prisión preventiva desde el 23 de septiembre hasta el 19 de octubre, fecha esta última en que la Corte Suprema acogió un recurso de amparo y dispuso que quedaran en libertad.

El abogado particular Luis Arteaga formalizó ayer la solicitud en representación de Héctor Llaitul, vocero y uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y quien hasta ahora había sido patrocinado por la Defensoría Penal Pública de La Araucanía.

En el escrito ante el juzgado de primera instancia, el abogado Arteaga apeló a los artículos 93 y 250 del Código Procesal Penal y solicitó que se fije fecha para la audiencia en que se discutirá el futuro de esta causa, respecto de la cual el fiscal regional de La Araucanía comunicó su decisión de no perseverar.

En tanto, el también imputado en la "Operación Huracán" Jaime Huenchullán anunció que inició contactos con abogados para "demandar al Estado por daños y perjuicios", los que, según dijo, lo habrían afectado tanto a él como a su familia.

Al respecto, Huenchullán indicó: "Vamos a presentar demandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR