Impulsores del voto voluntario rechazan reponer su carácter obligatorio tras alta abstención - 30 de Octubre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 404481898

Impulsores del voto voluntario rechazan reponer su carácter obligatorio tras alta abstención

Se trata de la misma norma que hoy, luego de la abstención de casi 60% que se registró en las elecciones municipales del domingo, suscitó el que representantes de distintos sectores políticos señalaran que es necesario reponer el carácter obligatorio del sufragio. Así lo señaló, entre otros, el ex ministro Francisco Vidal.

Ante este escenario, los impulsores del voto voluntario rechazaron que se pueda volver atrás y, por el contrario, llamaron a que la clase política mejore la forma de persuadir al electorado con propuestas e ideas.

A esta proposición se sumó el senador Horvath. El parlamentario por Aysén señaló que el mejor camino es buscar estímulos que inviten a la ciudadanía a concurrir a sufragar.

Con este objetivo, dijo que presentará "un proyecto de ley que otorgue beneficios preferentes en políticas públicas, como acceso a subsidios de viviendas o educación".

Otro de los autores del proyecto, el senador Espina, afirmó que "el voto voluntario no tiene la culpa de la abstención". Reforzó esta idea diciendo que "no se puede culpar al voto voluntario del mal resultado de la Alianza; eso me parece ridículo. El mal resultado de la Alianza obedece a que tenemos que llegar con nuestro mensaje con más velocidad y precisión" a la gente.

El rol de Viera-Gallo

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR