La impresión 3D promete acelerar la aviación supersónica - 19 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 683135377

La impresión 3D promete acelerar la aviación supersónica

La impresión 3D no deja de mover la barrera para los nuevos desarrollos tecnológicos y ahora es el turno de los viajes supersónicos.

El gigante de la impresión 3D, Stratasys, y la compañía que desarrolla un avión de pasajeros supersónico, Boom Supersonic, acaban de anunciar un acuerdo de colaboración técnica que busca transformar el futuro del transporte aéreo a gran velocidad. En concreto, el acuerdo permitirá que Boom acelere la fabricación de herramientas avanzadas y piezas de producción para aviones basadas en la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys. "La libertad de diseño, la velocidad de producción y la reducción de costes que ofrece la fabricación aditiva harán posible que Boom realice el primer vuelo de su avión supersónico de demostración XB-1 el año que viene", explicaron en un comunicado ambas compañías.

La empresa utiliza las impresoras 3D de Stratasys para fabricar piezas personalizadas a partir de termoplásticos de producción, y también herramientas de fabricación avanzadas capaces de resistir los entornos "más difíciles" del sector de la aviación.

El avión supersónico de Boom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR